Quien iba a pensar que pasado más de cien años volvería a nevar con tanta agresividad en nuestro país. El fenómeno «Filomena» hizo presencia el pasado 8 de Enero de 2021 invadiendo todo el territorio español. Las fuertes nevadas han ocasionado el colapso de las ciudades, imposibilidad en la circulación, conductores bloqueados, cortes de luz, etc.
En la Residencia “Los Cisneros” algunos trabajadores llevan desde el inicio del temporal alojados en el Centro ya que no pueden desplazarse a su lugar de residencia por el mal estado de las carreteras y calles de los municipios.
Gracias a la colaboración ciudadana que han prestado vehículos pesados, la nieve ha sido retirada del acceso principal al Centro facilitando la entrada y salida de los vehículos privados, transporte de mercancías, etc.
En el caso de otros profesionales, se han desplazado a pie varios kilómetros para poder llegar a su puesto de trabajo.
A pesar del peligro de las carreteras el Director con su coche particular ha desplazado a algunos de los trabajadores a su domicilio y también al Centro.
“Filomena” no ha podido con el equipo profesional de la Residencia. No ha faltado ni el pan, ya que los trabajadores junto con el Director han salido a la panadería del municipio dado la inaccesibilidad de ofrecer el reparto.
De corazón, GRACIAS, por la labor, el esfuerzo y el sacrificio de todo el equipo de profesionales de la Residencia “Los Cisneros”, y a los vecinos por su solidaridad.