Con motivo del Día Internacional del Puzzle, desde el área de Terapia Ocupacional hemos realizado una actividad muy especial con nuestros/as residentes: la realización de puzzles en grupo.

Más allá de ser un entretenimiento, los puzzles son una herramienta terapéutica muy completa, ya que estimulan el razonamiento lógico-matemático, la planificación y la atención sostenida. También favorecen la memoria, la percepción visual y la coordinación óculo-manual, ayudando a mantener activas diferentes funciones cognitivas.

Además, compartir esta actividad promueve la relación social, la comunicación y el trabajo en equipo, generando un ambiente positivo y motivador.

Una forma sencilla y agradable de cuidar la mente… ¡pieza a pieza!

Celebramos el Día Internacional del Puzzle: una actividad terapéutica con grandes beneficios
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Haz clic en Política de Privacidad para más información.